Escucha esta nota aquí

El senador Arturo Murillo presentó este martes a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz lo que considera pruebas en la investigación del supuesto tráfico de influencias en la contratación de la empresa ITC Servicios, firma que es representada por Mario Alberto Bruun, cuñado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Murillo llegó después de las 10:00 hasta el Ministerio Público, donde entregó las resoluciones de adjudicación de la empresa y las resoluciones donde se hace cambios por errores de taipeo en este proceso.

Bruun: “Si hubiera tráfico de influencias ya habría podido cobrar el 90%”

A su vez, el senador presentó una copia de dos entrevistas, una de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en la red PAT, y la otra de su cuñado, Mario Bruun, en Red Uno. Según el parlamentario, allí se pueden observar contradicciones.

Para Murillo es fundamental escuchar a Bruun, cuando dice a la Red Uno, que sí consultó a cuñada antes de presentarse al proceso de adjudicación.

Un grupo de mujeres, aduciendo ser vecinas de los barrios, llegó hasta la Fiscalía a gritar al senador Murillo que se vaya de Santa Cruz y respete a las mujeres. El parlamentario tuvo que salir de prisa.