Escucha esta nota aquí

Beñat San José Gil puede dejar de ser director técnico de Bolívar tras la finalización del campeonato Clausura. El español está en la mira de Universidad Católica, de Chile. Según medios internacionales, es una de las opciones que maneja la dirigencia de la escuadra católica. Los otros candidatos son Mariano Soso, Luis Zubeldía y Martín Palermo.

Ante esta posibilidad, el europeo señaló que por ahora espera que su representante se comunique con él, para poder tomar una decisión; sin embargo, no negó que le interesa la oferta. Beñat tiene buenos recuerdos del fútbol chileno donde dirigió a Deportes Antofagasta, salvándolo del descenso de categoría en 2016 antes de asumir en Bolívar.

Por su parte, el presidente de la academia paceña, Guido Loayza, afirmó que si el entrenador decide optar por la oferta del club chileno no se pondrá trabas para dejarlo ir pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2018.

"Sí, sabemos del interés de la Universidad Católica por nuestro entrenador, ellos me llamaron, pero tampoco es solo por Beñat. Bolívar se vuelve un trampolín, ya que aunque no seas muy conocido, puedes saltar a la fama", manifestó Loayza a DIEZ.

 Por ahora, Beñat debe alistar el equipo que recibirá a Universitario de Sucre en La Paz este domingo (15:00) en el último partido del torneo Clausura. Servirá para celebrar con su hinchada el título número 22 de su historia logrado el pasado fin de semana.