Escucha esta nota aquí

Existe todo tipo de juguetes: desde los improvisados con una caja de cartón o tapas de botellas, hasta los sofisticados que pueden valer más de 300.000 dólares. Estos últimos rara vez son utilizados para jugar y se convierten en un artículo de colección por su precio y exclusividad

Te presentamos un listado con algunos de los juguetes más lujosos y caros del mundo.

1. Barbie diamante

Fue vendida a beneficio de una investigación sobre el cáncer de mama. La muñeca tiene un vestido de noche negro y un collar con un diamante rosa de un kilate. Es la Barbie más cara de la historia, y fue vendida por 302.000 dólares.
,

La barbie más cara
,

2. Oso de peluche Steiff

Este particular oso tiene la piel hecha de oro puro y sus ojos son de zafiros y diamantes. Existen 125 osos de este tipo y su valor es de 193.000 dólares.
,

Oso más caro
,

3. Auto Hot Wheels 
?

El pequeño auto de juguete está hecho de oro blanco y tiene con más de 2.700 joyas incrustadas en agujeros minúsculos. Está fabricado a mano.,

auto de juguete más caro
,

4. Barco  Battleship

Este barco de guerra a vapor fue vendido a un coleccionista en el Reino Unido. Su fabricación data de 1905 y se subastó por 122.600.

,
Barco HMS Battleship
,

5. Game Boy de 18 kilates

Su pantalla está llena de diamantes y fue fabricado por la joyería Asprey de Londres. Su valor es de 25.000 dólares.,

Game boy de 18 kilates
,

6. Family Fun Fitness

El videojuego Family Fun Fitness no tiene joyas pero su precio radica en su exclusividad: fue un producto que no duró mucho en el mercado y se convirtió en uno de los juegos de vídeo más raros, por lo que su valor es de 22.800 dólares.

,

Family Fun Fitness
,

7. GI Joe manimals

Este juguete fue uno de los menos vendidos entre los GI Joe, por lo que dejaron de fabricarlo en 1995. Los pocos artículos que quedan son difíciles de encontrar y pueden costar hasta 20.000 dólares.

,
gi joe minimals
,

8. Caballo de oro

Cuesta 1.280.000 dólares, es el caballo de juguete más caro y fue hecho el cumpleaños del hijo del Emperador de Japón, está hecho con oro de 24 quilates,

caballito de oro
,


9. Cubo mágico

La compañía Diamond Cutters International creó este cubo que en cada lado tiene 25 piedras preciosas con los colores tradicionales. Está valuado 2.5 millones de dólares.


,
cubo mágico
,

10. Señor y Señora Cabeza de Papa

Forrados con más de 23 mil diamantes de la joyera Swarovsky en 14 colores distintos. Alcanzan un costo cada uno de 8.000 dólares.,

Señores Cara de Papa