Escucha esta nota aquí

Al menos dos personas murieron calcinadas tras impactar la camioneta en la que viajaban contra un oleoducto, en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, lo que provocó la suspensión del bombeo de petróleo a una planta de gasolina.

"Sí, estamos confirmando dos personas (fallecidas) momentáneamente", afirmó el jefe regional de la policía del departamento de Cochabamba (centro), coronel Daniel Mérida, entrevistado por la radio sindical Kausachun Coca, en el que precisó que el accidente se registró la noche del sábado.

Mérida acotó que se investiga si hay un tercer fallecido, pues aclaró que la camioneta está totalmente destruida y quemada, al igual que los restos humanos. Varios medios locales mostraron que del automóvil solo quedan fierros retorcidos.

La colisión provocó daños en el oleoducto y una fuga de combustible que quedó aislada y controlada en las horas siguientes al accidente, indicó YPFB en un comunicado.

La petrolera aseguró que lo ocurrido "no afectará al normal y continuo abastecimiento de combustibles", ya que el oleoducto afectado, que transporta petróleo para alimentar la Refinería de Cochabamba, operará de nuevo "en un máximo de 48 horas".

La estatal petrolera YPFB informó que el bombeo de petróleo hasta una planta que produce gasolina quedó suspendido y que el servicio quedará restablecido en las próximas horas