El tenista boliviano, Hugo Dellien doblegó al holandés Jelle Sels, y avanzó a los cuartos de final de torneo Challenger que se cumple en Tampere – Finlandia. El nacional se instaló entre los ocho mejores del torneo y sigue acumulando puntos para ingresar en el top 100 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El partido se cumplió en la cancha central de Tempere, donde el beniano expuso toda su experiencia para someter a su rival por los marcadores de 6-4 y 7-5. Fue un partido duro que Dellien supo controlar para llevarse el triunfo, el segundo después de vencer al estonio Kenneth Raisma, el pasado martes.

Dellien que llega como número 106 del ranking de la ATP, jugará este viernes contra el polaco Kamil Majchrzak, que clasificó luego de vencer al argentino Patricio Heras (6-1; 6-4). El partido se cumplirá en cancha 1 e iniciará a las 09:20.

El tenista nacional asiste a este torneo con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos para seguir escalando posiciones y clasificarse al cuadro principal del US Open, uno de los cuatro Grand Slam.