Escucha esta nota aquí

“Fuimos mejores en el segundo tiempo”, fueron las palabras del técnico de El Nacional de Ecuador, Eduardo Favaro, tras lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana con un empate 1-1 frente a San José. El DT resaltó que el estado del césped ayudó a sus jugadores a buscar la igualdad en el marcador.

El terreno estuvo mucho mejor en el segundo tiempo, de esa forma atacamos más y sabíamos dónde hacer daño al rival”, apuntó Favaro en rueda de prensa. El estratega añadió que el resultado fue una revancha para el conjunto militar tras los malos resultados en el torneo local.

El estratega uruguayo destacó el esfuerzo de sus jugadores para reponerse del primer gol de los santos y tratar de imponer su juego en la cancha mojada del estadio Jesús Bermúdez, donde el balón se frenó en varias oportunidades, frustrando a ambos equipos.

“Quiero destacar el esfuerzo de los jugadores en una cancha muy pesada, muy mojada (…) son 1000 metros más, eso también influye, pero jugar de noche matiza un poco la altura”, apuntó el estratega.