Escucha esta nota aquí

El dramaturgo, sicoanalista y actor argentino Eduardo ‘Tato’ Pavlovsky falleció este domingo en Buenos Aires, a la edad de 81 años, informaron los medios de comunicación argentinos sin dar detalles de las causas de su muerte.

Pavlosky nació en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1933 y es considerado el pionero del sicodrama en América Latina, una rama de la sicoterapia que apela a lo dramático-grupal como eje de acción.

Es también autor de obras emblemáticas como El señor Galíndez, Potestad, Telarañas, Variaciones Meyerhold y La muerte de Marguerite Duras, con esta última participó en el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra en 2005, donde además fue galardonado con el máximo premio que otorga el festival por su trayectoria.

A fines de los años 70, Pavlosky se exilió en España escapando de la dictadura militar que gobernaba su país. Regresó en 1983, cuando se reinstauró la democracia.

El actor y dramaturgo también es recordado por sus participaciones en películas como Miss Mary, de María Luisa Bemberg, y El exilio de Gardel y La nube, de FernandoPino Solanas.

La agencia de noticias Telam indicó que sus restos son velados en el barrio porteño de Belgrano desde las 15:00 de este domingo.