Escucha esta nota aquí

Con cinco cambios a la vista, Real Potosí presentará una cara distinta para enfrentarse a Oriente Petrolero este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15). La goleada sufrida a costa de Guabirá en Santa Cruz (6-0) pesó mucho para que el técnico Milton Maygua apele a gente de experiencia para lograr su tercer triunfo como local en el Apertura.

El entrenador potosino tendrá el regreso del arquero Marcelo Robledo, que sustituirá al argentino Rafael Santillán, quien soportó la goleada ante los azucareros. En el medio campo retornará Darwin Peña, en lugar de Frank Oni, para generar las jugadas de peligro. El objetivo con ambos cambios es tener orden en el terreno de juego.

De la misma forma, Maygua decidió darle la oportunidad al lateral izquierdo Luis Garnica, que reemplazará a Brian Hinojosa, titular en los últimos cinco partidos. En la contención, el cambio obligado será de Herman Soliz por Juan Pablo Alemán, que está suspendido por expulsión.

El ataque también fue tocado por Maygua, que alineará al argentino Leonardo Iglesias por el valluno Luis Adrián. El ariete tiene un gol en su haber y hará dupla con Gastón Mealla.

Posible equipo

Maygua puede alinear con Marcelo Robledo, en al arco; Christian Vargas, Limbert Méndez, Luciano Estrada y Luis Garnica, en la defensa; Diego Rivero, Herman Soliz, Darwin Peña y Eduardo Puña, en el medio campo; Leonardo Iglesias y Gastón Mealla, en el ataque.