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Cien mil visitantes al año es el flujo de turistas a San José y eso se ha logrado mejorando los sitios turísticos como la restauración del templo misional jesuítico, la prospección arqueológica en Santa Cruz la Vieja implementando senderos, sin dejar de lado la dotación de condiciones básicas a la población, como  la implementación del proyecto de alcantarillado sanitario, pavimentación, gas domiciliario, agua potable y energía eléctrica, con importante contraparte municipal, condiciones que demandaban tanto los vecinos como el empresariado josesano para animarse a invertir en mejoras de hoteles y restaurantes.

“Muchos aliados han ayudado a poner a San José en el sitial que se merece por su pasado histórico, la Gobernación del departamento, el Gobierno nacional, el empresariado privado y la cooperación internacional”, resaltó el alcalde municipal, Germaín Caballero, la noche del sábado, ocasión en la que se promulgó la ley de la marca turística. 

Lanzamiento de la marca
En acto protocolar, cargado de expresiones culturales, con la presencia de invitados especiales, el pueblo josesano y ‘posokas’ (visitantes), que abarrotaron el Conjunto Misional Jesuítico, escenario del acto, se procedió a la promulgación de la ley que regula el uso de la marca turística San José de Chiquitos, imposible de olvidar. 

La oportunidad fue propicia para agradecer a personas e instituciones que trabajan por el desarrollo de este emergente municipio, como el director del diario EL DEBER, Pedro Rivero Jordán; el ejecutivo del Cepad, Carlos Hugo Molina; la directora del periódico La Región, Doly Leytón; y la impulsora de la elaboración de la marca turística, Geovanna Terceros; ellos recibieron el aprecio plasmado en presentes preparados por manos de artesanas chiquitanas.