Escucha esta nota aquí

Las Damas del Rotary Club, que desde 1972 eligen a la reina del Carnaval infantil, escogieron este miércoles a María Fernanda Leygue Saucedo como la soberana de 2018. La niña está contentísima de poder portar la corona de la soberana de los más pequeños de la fiesta grande. Dice que aceptó ser la reina porque le encanta el Carnaval y porque todos los recursos económicos recaudados por la actividad son para obras de  beneficio social. 

Proclamación y coronación
María Fernanda será proclamada el 20 de enero, en el marco del Cafecito de reinitas, que se realizará en el salón principal del Club Social 24 de Septiembre. El 28 de este mismo mes la soberana será coronada en el Salón de Eventos Mary del cuarto anillo. 

La temática de su coronación se llamará Jardín Encantado. Para esa ocasión, así como para otras en su reinado, María Fernanda vestirá trajes hechos a su medida por la firma Fiorillo & Fiorillo. El arreglo personal de la pequeña estará a cargo de Miriam Moreno.

Sobre la reinita
María Fernanda Leygue tiene 12 años. Es hija de ‘Totoy’ Saucedo y de Fernando Leygue. Tiene dos hermanos, Fernando Pareja y Adriana Leygue. Fernanda está en el segundo de secundaria en el colegio Uboldi y fue la niña más bella de Bolivia 2013. 

Comité de damas rotarias
Esta institución está integrada por las esposas de los socios del Rotary Club Santa Cruz. Su principal labor es de obras de ayuda social. 
Uno de los principales eventos que realizan anualmente es el Carnaval infantil. Son encargadas de elegir y de coronar a la reina, además del corso de los niños. Actualmente están presididas por Roxana Pereyra de Nürnberg.