Escucha esta nota aquí

El encarcelamiento del periodista Carlos Quisberth, que trabaja en El Diario de La Paz, medio para el que realizaba una investigación sobre la muerte del bebé Alexander, es una alerta para el gremio de la prensa para exigir el respete al derecho a informar, dijo el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Pedro Rivero Jordán, en entrevista con la Red Uno.

“Hay un sentimiento de preocupación general que embarga al gremio”, sostuvo Rivero al expresar su preocupación luego de que se conociera que dos fiscales que investigan el caso del bebé Alexander habrían ‘seguido’ a Quisberth y que unos policías le sustrajeron su mochila en la que tenía, entre otras cosas, una agenda donde había anotado los contactos y fuentes del caso que investigaba.

También ponderó las gestiones del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, para la liberación del periodista paceño.
?

“Es un caso extremadamente grave que nos tiene que mantener en alerta” y "exige a los periodistas desempeñar su tarea con seguridad y responsabilidad”, dijo Rivero. Pidió a las autoridades del Estado cumplir y hacer cumplir la ley, y dar garantías a los comunicadores para que ejerzan el periodismo sin amenazas ni persecuciones.