Escucha esta nota aquí

Wilstermann consiguió un triunfo resonante este domingo en el Tahuichi. Le ganó por 0-3 a Blooming, sumó 27 puntos y quedó a uno solo del líder The Strongest (28), que cayó ante San José. Para los dirigidos por Álvaro Peña fue un triunfo vital, porque los pone de lleno en la lucha por el título. Además, los aviadores demostraron que tienen condiciones para pelear.

Después de tiempo el equipo aviador recuperó su oficio y su precisión, tras un comienzo dubitativo. Despachó a un Blooming impreciso, que prácticamente no hizo daño en ofensiva. Britos apareció poco respaldado por los laterales y los volantes y ni los ingresos de 'Picante' Pereyra ni Hugo Bargas bastaron para rescatar a un equipo que se rindió ante su rival.

En la primera etapa Wilster fue más que Blooming, que había arrancado bien con Joselito Vaca prendido, pero que se fue apagando producto de la imprecisión en los pases de sorpresa al rival. Los cochabambinos se estacionaron bien por izquierda con ‘Pochi’ Chávez y Ríos como puntales y a partir de ahí hicieron daño.

El festejo de Lucas cuando abrió el marcador. Wilster no tuvo piedad de Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
El festejo de Lucas cuando abrió el marcador. Wilster no tuvo piedad de Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez

El 1-0 llegó justamente por ese sector, cuando Chávez exigió al meta Hugo Suárez y al rebote, Lucas Gaúcho aprovechó para marcar el primero (20’). Ese gol fue una ratificación de quién estaba mejor en cancha, porque los aviadores eran precisos y ordenados. De no ser por Hugo Suárez, quizá la ventaja hubiera sido mayor.

A Blooming le faltó tener tranquilidad cuando salía hacia el ataque. En dos ocasiones, el delantero Britos fue encontrado en posición ilícita luego de pases de Roberto Fernández. Fue poco lo que exigió al meta Arnaldo Giménez y se terminó consolando.

En el complemento las arremetidas fueron constantes, sobre todo a través del 'Pochi' que inquietaba con remates de larga distancia. La labor de contención de Blooming fue muy flaca, porque Latorre y Arana lucieron bajos y Vargas impreciso. Esto facilitó las acciones de la visita que se dedicó a controlar y a golpear apenas pudo.

A los 72' el técnico Álvaro Peña puso a Ricardo Pedriel, en vez de Lucas, y el montereño puso el 0-2 a los 77', con un cabezazo preciso tras centro de Chávez, que hasta esa altura del duelo ya era el mejor. Wilster no quedó ahí y liquidó con un 0-3 de penal marcado por Melgar (76)', luego de que el zaguero Juan Pablo Rioja derribara en su área a Pedriel, que ingresaba por derecha.

Al final no hubo objeción, Wilster se llevó un triunfo merecido porque fue más, pero la victoria no solo es importante para ratificar su buen momento, sino para meter presión al líder, desbancar del segundo lugar a Royal Pari, y meterse de lleno en la lucha por el título.