Escucha esta nota aquí

"(Los médicos) nos citan a un cuarto intermedio humanitario e inmediatamente los citamos al diálogo, inmediatamente a las mesas de trabajo", dijo este jueves la ministra de Salud, Ariana Campero, en Palacio de Gobierno. Hoy suman 22 los días de paro de los médicos en el país.

La autoridad afirmó que como Gobierno están "muy preocupados" por la situación en la que está la población que requiere atención médica, razón por la que piden que los galenos reanuden sus labores mientras se buscan soluciones al conflicto.

"Muy lamentable que tengamos este tipo de acciones por parte de la dirigencia, pero que estas acciones lo que están generando, en realidad, es un perjuicio a la gente. Estamos muy preocupados por la salud de la población y los exhortamos un cuarto intermedio humanitario para que se reanude la atención a la gente", agregó la profesional.

La protesta surge en rechazo a la creación de una Autoridad de Fiscalización para el sector y el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala praxis. El Legislativo descarta por completo anular esa parte de la propuesta de norma.

"Lamentablemente recibimos ayer una nota del Colegio Médico en la que nos indican que rechazan el artículo 205 del Código del Sistema Penal y también el cuarto intermedio humanitario", aseveró Campero.

Anunció además que "como Ministerio de Salud vamos a anunciar la realización de ferias de salud para que estas personas que no han podido atenderse vayan a atenderse a estas ferias de salud. Queremos resolver el conflicto, vamos a un cuarto intermedio".