Escucha esta nota aquí

Un fuerte terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Japón, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades japonesas han dado aviso de posible tsunami.

Anoche, otro terremoto de 6,5 grados golpeó el suroeste de Japón y causó al menos nueve muertos y 1.126 heridos, entre ellos medio centenar graves, según los últimos datos ofrecidos este viernes por las autoridades japonesas.

El temblor, el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, se produjo el jueves, a las 21:26, (hora local) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad.

Los nueve fallecidos son cuatro hombres y cinco mujeres, la mayoría de ellos mayores de 60 años, que perecieron en accidentes causadas por el seísmo en el distrito de Mashiki (8) y en la ciudad de Kumamoto (1).

Asimismo, el terremoto ha ocasionado 1.126 heridos de 13 municipios y 44.400 personas fueron evacuadas, de las que 16.000 procedentes de 18 localidades aún permanecen fuera de sus casas, según los datos más recientes ofrecidos por las autoridades japonesas.