Escucha esta nota aquí

Toc, toc, toc... los tacos avanzaban rápidamente, sorteando las losetas del tercer anillo externo de Equipetrol. Llegaron. Ahí estaban algunas. Unas acomodándose el tocado, otras sacándose una selfi y más allá pintándose la boca.

Eran las 21:00. Unos elefantes gigantes y dorados emergían desde el salón. Se movían las telas de colores. Todos los detalles eran alusivos a la India y faltaba un letrero -también grande- que dijera que ahí solo se admitían mujeres amantes del Carnaval.

La Fashion Night, en su undécima versión, reunió a 1.800 damas que recurrieron a su creatividad para destacar en la indumentaria. Hubo las que llevaron las orejitas de Minnie Mouse y las bomberas sensuales que buscaban apagar un incendio. En medio de ellas, se ‘elevaban’ las Kuña Porá, que organizaron la cita fiestera.

Las anfitrionas y la reina Carola González llevaron indumentarias elaboradas por Rodolfo Pinto. Y todas se mezclaron con las convidadas en la pista de baile que fue salpicada por las notas musicales de Poker.

Esta vez el número de las asistentes creció a tal punto que se habilitó todo el salón Conquistador del hotel Los Tajibos. Y las manillas ya estaban agotadas tres días antes de la locura.

Después del reventón, las Kuña Porá miran al corso del 2 de marzo. Durante ocho años consecutivos han llegado al primer lugar en la categoría de alegoría universal y también fueron primeras en las precas, en la regional; saborean el noveno premio. Ellas y todas solo desean seguir saltando.

Amigas. Fátima Cuéllar, Susy Dorado, la reina Carola González y María Ugarte
Mitaí Porá. Érika Limpias, Jacqueline Limpias y Roxana Román
. Damiselas. Patricia Álvarez, Jéssica Bejarano y Minerva Claros
Pinkis. Patricia Rauss, Fabiola Cuéllar, Carolina Aponte y Samanta Salinas
Mitakuñá. Jackeline Severich, Rosario Saucedo, Carmen Hurtado, Marcela Suárez y Marioly Montero
Kuña Porá. María José Montero, María José Áñez y Yarena Alvarado
Trío. Irma Rodríguez, Rossy Álvarez y Paula Ramos
Las Propias. Carla Varela, Patricia Barbosa, Yeli Suárez, Marisol Mendoza y Victoria Arias