Escucha esta nota aquí

Si la Organización Miss Universo, de propiedad de la empresa WME/IMG, quería revolucionar el certamen, pues lo logró. Y es que por primera vez en los 67 años del concurso universal participará una candidata transexual. Se trata de la española Ángela Ponce, de 27 años, que nació varón. Luego se realizó la operación de reasignación de sexo y se convirtió en mujer, con identidad legal femenina. Ella ganó el Miss España 2018 y Miss Universo ya la aceptó como concursante.

La noticia ‘sacudió’ el planeta. Y la polémica se instaló a escala internacional, con personas y organizaciones que están a favor y otras en contra de aquello. Los entendidos en el tema ya arma ron debates en blogs, redes sociales y páginas web.

El concurso aún no tiene ni fecha exacta ni sede, pero se sabe que será en diciembre. Otro aspecto que le pondrá ‘sal y pimienta’ al evento universal será la presencia de candidatas que han sido denominadas las ‘Pocahontas’.

Se trata de chicas morenas, altas, de cabello negro y lacio, muy al estilo del personaje de Walt Disney. Entre ellas están la boliviana Joyce Prado, con 1,81 metros de estatura, y la venezolana Sthéfany Gutiérrez.

La cadena televisiva FOX, que produce y transmite el Miss Universo para todo el mundo, se ‘frota las manos’, pues tendrá un certamen atractivo que le generará más réditos y audiencia, según los missiólogos. Te presentamos algunas de las candidatas confirmadas.

Mayra Alves Dias tiene 26 años y mide 1,78 m
Rosa Iveth Montezuma tiene 25 años y mide 1,70 m
Romina Lozano tiene 21 años y mide 1,75 m
Catriona Gray tiene 24 años y mide 1,73 m
Ángela Ponce tiene 27 años y mide 1,78 m
Andrea Toscano tiene 19 años y mide 1,76 m
Sarah Rose Summers tiene 23 años y mide 1,66 m
Sthéfany Gutiérrez tiene 19 años y mide 1,76 m
Tamaryn Green tiene 23 años y mide 1,75 m