Escucha esta nota aquí

En 2014 se activaron más de 800 millones de celulares inteligentes en todo el mundo. El número agrupa a personas que cambian sus celulares antiguos por los tecnológicos y a aquellos que adquieren un dispositivo móvil por primera vez, informa la compañía Ericsson Consumer Lab.

Hasta el 2014 existían 2.700 millones de smartphones en el mundo, la mayoría activados en Asia- Pacífico, se lee en el portal
tecno.americaeconomia.com.

Los especialistas estiman que desde 2014 hasta 2020 se activarán 3.400 millones de smartphones, principalmente en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, para un total de 6.1000 millones en todo el mundo.

“En 2020 la banda ancha móvil tendrá un papel complementario a la banda ancha fija en algunos segmentos, y la sustituirá en otros. La mayoría de los dispositivos móviles de banda ancha son, y seguirán siendo, smartphones”, informa Ericsson.

En total, se espera que haya 8.400 millones de conexiones habilitadas para banda ancha móvil en 2020, de las cuales 50% se ubicarán en la región de Asia-Pacífico.

Ericsson agregó que en la mayoría de los países existen al menos cinco aplicaciones que generan la mayor parte de todo el tráfico móvil generado. En Estados Unidos, Facebook es causante de 16%, aunque sube hasta 20% en Corea del Sur y España.