Escucha esta nota aquí

Carlos Lewis, múltiple campeón olímpico y el hombre más rápido del mundo en los años 80, recibió de manos del expresidente Jorge Tuto Quiroga el "Libro del Mar", como parte de la socialización de la causa nacional. 

El encuentro entre ambos tuvo lugar en el marco del Global Transformation Forum, encuentro internacional que se realiza en Kuala Lumpur, Malasia, según información de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC). 

Conoce más: Tuto lleva "Libro del Mar" a vicepresidente de EEUU

La comunicación explica que "tal como lo dijo y se comprometió con la población, está cumpliendo con su palabra de entregar el libro y hablar sobre el tema marítimo por donde va", tal como lo hizo en los Estados Unidos, México y Brasil.

Quiroga entregó también el texto, en anteriores viajes, al vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU) Joen Biden, al Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero y políticos de Brasil. 

Lee también: Tuto entrega "Libro del Mar" a secretario de OEA

El presidente Evo Morales incorporó, en julio pasado, a Tuto, junto a Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, al equipo de difusión de la Demanda Marítima. Las exautoridades también estuvieron presentes en la celebración, tras el primer fallo a favor de La Haya.