Escucha esta nota aquí

Bajo una lluvia de críticas de diversos sectores, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reúnen hoy a las 11.00 en Sala Plena extraordinaria, donde tratarán las denuncias contra los vocales Ramiro Paredes y Betzabé Zegarra.

Hace dos semanas se publicaron fotografías del vocal, festejando su cumpleaños con militantes del Movimiento Al?Socialismo (MAS). Aunque el propio Peredes aclaró que ignoraba la presencia de masistas en la fiesta, puede que hoy se decida su destitución.

Entre tanto, semanas atrás también se difundieron imágenes en la que la vocal departamental de Tarija, Betzabé Zegarra, aparece con el candidato inhabilitado del MAS, Carlos Cabrera.

“Oficialmente, voy a conocer recién este lunes las temáticas a tratarse. Sin embargo, la convocatoria es para conversar el caso del vocal Paredes y Zegarra”, dijo a EL?DEBER la vocal Dina Chuquimia, que vuelve de sus vacaciones.

Chuquimia fue recusada y apartada del proceso electoral subnacional por retuitear mensajes proselitistas del excandidato del MAS a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza. /MAM