Escucha esta nota aquí

El asambleísta del MAS, Lucio Vedia, convocó a una marcha para este sábado en la mañana a fin de protestar por la inhabilitación de su candidatura a presidente del Comité pro Santa Cruz, por estar en el ejercicio de un cargo político actualmente.
 


"Nosotros vamos a estar el sábado a primera hora en la plaza del estudiante y desde allí marcharemos hasta el Comité", dijo Vedia en conferencia de prensa, según informó el canal Red Uno. 

La junta electoral del Comité pro Santa Cruz determinó que Vedia no cumple con los requisitos para su postulación, luego de revisar los documentos que el asambleísta presentó para inscribir su candidatura. El precandidato calificó a la institución como discriminadora.

"Invitos a todas las organizaciones del pueblo para hacer prevalecer nuestros derechos ante este Comité Cívico discriminador", dijo.

Según Vedia, el Comité representa a un grupo reducido de la sociedad cruceña y anunció la creación de un comité cívico del pueblo, paralelo al Comité pro Santa Cruz.

"Son discriminadores y racistas (Comité) que no permiten que lleguemos al ente cívico y haremos una elección paralela. Plantearemos la creación de un comité cívico del pueblo", indicó.

Las elecciones para elegir al nuevo presidente del ente cívico comenzará a las 10:00 de este sábado y el candidato elegido será posesionado el 26 de febrero.