Escucha esta nota aquí

La ruta amaneció obstruida, en el kilómetro 66 cerca de Bermejo, por varias piedras que se desprendieron de las serranías a consecuencia de una torrencial lluvia que cayó en la zona.

Al promediar las 10:00 de este miércoles, la carretera que une a Santa Cruz con los valles cruceños fue habilitada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Los vehículos que permanecían varados en ambos extremos de la ruta empezaron a circular bajo la vigilia de los trabajadores de la ABC. Aunque el tránsito se normalizó; sin embargo, existen señas de precaución en el tramo.

“La ruta ya se encuentra despejada, ni bien dejaron de caer las piedras sobre la carretera nuestros equipos levantaron las rocas; sin embargo, recomendamos a todos los transportistas que van a usar la vía que lo hagan con mucha precaución”, informó Walter Noé, responsable de emergencia de la ABC.

Tramos intransitables en Bolivia 

La ABC informa que a escala nacional existen cinco tramos intransitables por los efectos de las lluvias. Según el técnico en Conservación Vial de la ABC, Cristian Iriarte, en La Paz los tramos entre Santa Bárbara - Caranavi y de Chulumani - Sacambaya se encuentran inhabilitados por derrumbes y deslizamientos.

En Beni el sector Los Puentes, en la carretera a San Ignacio, se encuentra cortado y se están realizando trabajos de mantenimiento.

El camino hacia Villamontes en Tarija también se encuentra cortado por flujo de barro. "Hay una mazamorra que se vino sobre la plataforma y la empresa está realizando la limpieza", precisó el técnico de la ABC.

Por último, la carretera entre Vinto y Sacambaya en Cochabamba, en el sector Yayani, existe una falla en la plataforma que ha cortado el flujo vehicular. Se espera resolver este y los demás inconvenientes en las próximas horas.