Escucha esta nota aquí

La propuesta está centrada a darle a los aficionados un panorama más amplio de lo que sucede con nuestro fútbol. Pero además, de hacerlos participar a través de las redes de DIEZ y EL DEBER. Para ello nace La Tribuna de Los Más Buscados (FM 103.3), un programa que se emitirá todos los lunes, de 19:00 a 20:30, y que será conducido por Cristian Méndez Cabello y colaborado por Jaime y Sergio Galarza, Pedro Rivero y Alejandra Saucedo.

El programa tiene como foco principal el debate, la experiencia de los participantes y sobre todo la conexión con sus oyentes. No solo se habilitará una línea de mensajes vía WhatsApp, sino que el mismo lunes, desde temprano, los aficionados podrán exponer su punto de vista con una pregunta que será lanzada a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook). Las conclusiones serán leídas durante la emisión del programa en el que solo se hablará de fútbol.

A diario Los Más Buscados van de 19:00 a 20:30 bajo la conducción de Jaime Galarza. El programa se mantendrá de martes a viernes, ya que La Tribuna solo se instalará los lunes. Uno de los aspectos que vale la pena resaltar es que sus actores tienen gran trayectoria en diferentes puntos: Jaime es un experimentado periodista, Sergio fue arquero de equipos como Blooming y Oriente, y de la selección nacional, y Cristian Méndez, además de relator, es un técnico graduado de la Universidad del Fútbol.

Pedro Rivero no solo aportará desde su vivencia cuando fue presidente de Destroyers, sino también como periodista, mientras que Alejandra Saucedo -con muchos años en el fútbol- sabe de marketing y de manejo dirigencial (estuvo en Oriente Petrolero y en la Liga). Además fue ella quien comandó la organización de la Copa AeroSur.

En la coordinación estará Julio Lozada y Diego Nina para los contactos con exteriores. El programa se centrará en los hechos más importantes que hubiera dejado la fecha de fin de semana. Pero además tocarán temas de enfoque, de necesidad para el fútbol nacional y también de lo que sugieran los oyentes que respondan a través de las redes sociales. La Tribuna de Los Más Buscados se la podrá seguir en vivo también a través del portal Diez.bo y lo más relevante se publicará al día siguiente en el suplemento impreso de EL DEBER.