Si la relación entre oficialismo y oposición tiene consensos en la selección de vocales electorales, el panorama empeorará cuando se discuta la reelección del presidente Evo Morales.

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) en Diputados, Jimena Costa, adelantó que su partido se opondrá al intento de los sectores sociales, aunque reconoce que será difícil por los dos tercios del MAS?en la Asamblea.

“Podemos trabajar juntos en asuntos que ayuden al pueblo, pero violentar la Constitución y apoyar una nueva reelección es imposible. Seremos oposición a este tema y en otros que se cometan delitos constitucionales”, adelantó Costa.

Por su parte, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola detalló que existen legisladores del oficialismo que hablan de incluir la reelección en la agenda de 2016.

“Tarde o temprano se incluirá este asunto, estamos preparados para luchar, aunque el MAS tenga sus dos tercios será difícil que Evo Morales siga en el poder más allá de 2020, ya que la población se da cuenta y negará este abuso”, consideró la opositora.