Escucha esta nota aquí

La juez Jimena Flores ordenó este domingo el arresto domiciliario para el dirigente gremial Jesús Cahuana, que está aprehendido desde el pasado viernes 12 de diciembre.

Las medidas sustitutivas emitidas en contra de Cahuana comprenden el arresto domiciliario que debe cumplirse desde las 22:00 hasta las 6:00, no puede salir del país, ni consumir bebidas alcohólicas o emitir cualquier declaración en contra de su denunciante, Angélica Sosa, en los medios de comunicación. Todas estas prohibiciones deberá cumplir el dirigente gremial mientras dure el proceso.

La audiencia cautelar se realizó en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ante la expectativa de la vigilia de los gremiales que aguardaban la salida de su máximo dirigente.

Jesús Cahuana enfrenta un proceso por acoso y violencia política hacia la mujer tras la denuncia que interpuso en su contra la secretaria de Parques y Jardines de la Alcaldía, Angélica Sosa.

Origen del proceso contra Cahuana

Angélica Sosa denunció a Jesús Cahuana ante el Ministerio Público por los delitos de acoso político y violencia en contra de las mujeres, ante las denuncias que realizó el gremial de supuestos negociados de los puestos en el nuevo mercado modelo La Ramada por parte de la funcionaria municipal.

Jesús Cahuana es un dirigente gremial de larga trayectoria que incursionó en política en los años 90 junto a Unidad Cívica Solidaridad (UCS), partido por el que llegó a ser concejal e incluso alcalde interino de Santa Cruz.