Escucha esta nota aquí

El colectivo ARTErias Urbanas invita a artistas bolivianos y extranjeros que trabajan en el campo del arte contemporáneo a enviar postulaciones para realizar una obra dentro de la exposición Especies de espacios, en El Contenedor estacionado en el Parque Autonómico en Santa Cruz de la Sierra.

Especies de espacios invita a pensar sobre el espacio público, el espacio del arte y la relación entre estos. Para la gente de ARTerias Urbanas el espacio público se caracteriza por ser un territorio visible en la ciudad, que es asequible para todas las personas, es un espacio de encuentro y comunicación de la vida cotidiana. También lo definen como un espacio democrático y social al cual, las personas de la ciudad, dan su importancia y valor.

Propuestas

El colectivo ofrece espacio para máximo tres piezas. Con esta convocatoria buscan obras que se dediquen al espacio público, al derecho de la ciudad y la creación ciudadana, el espacio del arte y la relación entre arte y ciudadanía.

Los artistas seleccionados recibirán Bs 2.000 cada uno (Bs 6.000 en total) para la producción artística, más un presupuesto para materiales de montaje e impresos de sala de Bs 1.000, que deberán compartir.

El jueves 18 de enero se dará a conocer la lista de los seleccionados mediante una publicación en la página web de El Contenedor (www.elcontenedor.com), como también por medio del correo proporcionado por los postulantes.

La obra deberá ser instalada entre el 15 al 21 de febrero. La exposición abrirá el viernes 23 de febrero hasta finales de marzo de 2018. El jurado estará conformado por gente de ARTErias y por dos invitados más.