Escucha esta nota aquí

Un dirigente del sector campesino, Pánfilo Guzmán, criticó este lunes la alianza que firmó el fin de semana Luis Alfaro, de Tarija Para Todos (TPT), para apoyar al candidato de la derecha Unidad Autonómica Departamental (UDA), de Adrián Oliva, en el balotaje del 3 de mayo que viene y cuando se elegirá al gobernador del departamento de Tarija.

Luis Alfaro, ex dirigente departamental del sector campesino y diputado del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se alió la víspera con Oliva.

"Queremos manifestar nuestra indignación por lo de don Luis Alfaro, que fue nuestro líder campesino en su momento y ahora utilizando ese nombre de nuestro sector; firma un acuerdo con nuestros propios verdugos. Luis Alfaro estuvo en su momento luchando contra esas personas, y ahora firmando esa alianza. Eso indigna", indicó Guzmán.

El dirigente campesino afirmó que su sector tiene la figura clara que para el 3 de mayo: apoyar al candidato del MAS, Pablo Canedo.

Por su lado el asambleísta departamental electo del MAS por Yacuiba, Jorge Arias, descalificó la alianza de Alfaro y Oliva.

"Es un acuerdo del cinismo, que creemos que más bien le va restar votos a Adrián Oliva, porque los seguidores de Alfaro confiaban en él y hoy se dan cuenta que fueron traicionados", afirmó.

En la primera vuelta, UDA logró el 45,44% y el MAS el 36,17% y TPT el 13.50% de apoyo en las urnas.