Escucha esta nota aquí

107 kilos de cocaína, valuados en más de 100.000 dólares, fueron incautados por Perú antes que ingresen a territorio boliviano, según un informe de la Policía Nacional del vecino país. En el operativo se retuvo a un vehículo de carga en el distrito de San Francisco, en Ayacucho.

Los datos indican que esa zona perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde opera la organización narcoterrorista Sendero Luminoso. El motorizado tiene placa C2K-794, y también detuvieron a Elivio Remigio Miguel Vásquez, de 39 años.

Conoce más: Caen dos bolivianos con 100 mil dosis de cannabis

El camión fue trasladado a las instalaciones de la Base Antidrogas Palmapampa. Dentro del vehículo se halló, en un compartimento en la base de la tolva, 102 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de color plateado que aparentemente contenían droga, de acuerdo a lo que publica "El Comercio".

Los paquetes fueron sometidos a la prueba de campo de orientación y descarte de droga, la cual finalmente arrojó positivo para cocaína de alta pureza, con un peso total de 107,678 kilos. La droga tenía como destino la frontera de Madre de Dios, para posteriormente ser llevada a Bolivia. 

Lea también: Intervienen laboratorio de droga en Colpa Bélgica