Escucha esta nota aquí

El nombre de Carlos Emilio Lampe Porras quedará escrito en la historia del Huachipato de Chile por muchos años. El portero boliviano mantuvo su arco en cero durante 462 minutos, superando la marca que logró Roberto Ortiz (457), en 1983. El viernes ante San Luis de Quillota frenó su conteo, cuando Mauro Caballero le marcó, en el minuto 13, por la primera división del fútbol del país trasandino.

El cruceño Lampe llevaba cinco partidos sin ser vencido y los hinchas seguían sumando los minutos, hasta que Caballero paró el cronómetro, en el inicio del fin de semana. En la misma jornada, su equipo ganó por 2-4, en el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, por la decimocuarta fecha del torneo chileno, quedando a un puesto –está en el octavo- de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

“Arquero récord. Con 462 minutos sin recibir goles, el portero Carlos Lampe se transformó en el arquero de Huachipato con la mayor cantidad de minutos sin recibir goles en Primera División, superando la marca de 1983. ¡Gran trabajo de Carlos Lampe y sus compañeros!”, publicó la institución acerera.

Lampe recibió muestras de cariño, a través de sus redes sociales y en las de la institución negriazul, pues se ha ganado el corazón de muchos hinchas del equipo de Talcahuano y de bastantes seguidores del fútbol chileno. “Ganamos con tres de Torres, pero Lampe salva el 2-3 en contra en un gran achique, para mí esa fue la jugada y atajada clave del partido, Lampe es mitad responsable del triunfo. ¡Grande Lampe!”, escribió Álvaro González.

El siguiente examen de Lampe será el sábado 6 de octubre (16:30 hb), frente a Universidad Católica que es líder del torneo y dirigida por Beñat San José, extécnico de Bolívar.