Escucha esta nota aquí

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cuya salud ha sido objeto de rumores en los últimos días, envió una carta al exfutbolista argentino Diego Maradona, quien está grabando programas de televisión en la isla, informó este lunes el canal multiestatal Telesur.

"Fidel envía la carta a Diego Armando Maradona que desmiente la supuesta muerte de Fidel", dijo la televisora, que tiene su sede en Caracas y se ve en Cuba en señal abierta.

Telesur difundió imágenes de Maradona leyendo la carta firmada por Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, pero no divulgó el contenido de la misiva.

En una foto se observa que la carta, mecanografiada, está fechada el 11 de enero a las 7:25 PM y tiene la firma de Castro, amigo de Maradona, quien ha recibido tratamiento médico en la isla.

Las autoridades cubanas han intentado calmar desde el viernes los rumores sobre un supuesto deterioro de la salud de Castro, que no aparece en público desde hace un año.

Su ausencia al anuncio del deshielo en las relaciones con EEUU y el retorno de los tres agentes cubanos liberados por Washington, alimentaron los rumores en la isla y en el exterior sobre el estado de salud de Castro.

Desde que el padre de la revolución cubana cedió en 2006 el mando a su hermano Raúl, cinco años menor, tras una operación quirúrgica, una decena de veces su estado de salud ha sido objeto de rumores sobre un supuesto deterioro, que ganan cada vez más eco debido a la creciente popularidad de las redes sociales.