Futbol

SIMÓN BOLÍVAR

Mariscal-Always Ready y Avilés- Independiente jugarán las semifinales

El equipo pandino de Mariscal recibirá a Always Ready de La Paz el sábado en el estadio Roberto Jordán (16:30). El domingo en Tarija, Avilés rivalizará ante Independiente Petrolero. Las revanchas serán el sábado 1 y domingo 2 de diciembre.

El Deber Hace 11/20/2018 9:16:00 PM

La Copa Simón Bolívar continuará este fin de semana con las semifinales entre Mariscal Sucre (Pando) y Always Ready (La Paz). Este partido se jugará el sábado (16:30) en el estadio Roberto Jordán de Cobija. La otra 'semis' la disputarán Avilés Industrial (Tarija) ante Independiente Petrolero (Sucre) el domingo (15:30) en el estadio IV Centenario, según el sorteo que se cumplió este martes en la exsede de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en Santa Cruz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también definió los cotejos de vuelta que se cumplirán el sábado 1 de diciembre en La Paz, y un día después en Sucre. El gol diferencia no será tomado en cuenta y la fase se definirá por puntaje. En c aso de igualdad en puntos se definirá la llave en los penales.

 

Por el rendimiento en la anterior fase de la Copa Simón Bolívar,  el partido entre tarijeños y chuquisaqueños será de alto trajín. Ambos ya se conocen por los cotejos que cumplieron en la serie C, donde Avilés fue primero e Independiente segundo.

En la otra llave, Always Ready parte como favorito puesto que avanzó con una goleada de 6-2 ante Universitario de Vinto, frente a la producción de Mariscal que ganó por la mínima a Independiente en Pando (1-0), y fue derrotado por Independiente en Sucre (4-1). Los millonarios tiene lista la logística para trasladarse a Cobija por vía aérea y soportar los 40 grados de calor de la capital pandina.

Entre los cuatro equipos se disputará el título de la Copa Simón Bolívar. El campeón ascenderá a la División Profesional. El subcampeón disputará el ascenso contra el penúltimo de la tabla acumulada 2019, que de momento es Real Potosí.