Escucha esta nota aquí

La Policía rescató este miércoles a una familia que se encontraba secuestrada en el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba y aprehendió a dos de sus captores mediante un operativo realizado en esa región, informaron fuentes oficiales.

"El caso se trata del secuestro y la portación y tenencia de armas de fuego", dijo el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Walter Valda, en una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba.

Explicó que el primer implicado, identificado como Roberto Vieira Gómez, de nacionalidad brasileña, fue aprehendido cuando una de las víctimas lo citó para el pago de 7.000 dólares por el rescate de su familia, el martes a las 14:30 en la plaza del Estudiante.

"Una llamada telefónica de un vecino permitió encontrar y reducir al antisocial que estaba en la parte trasera de un motorizado, mientras encañonaba con un arma al secuestrado que estaba en el sillón del volante", comentó.

Asimismo, según el comandante policial, la víctima liberada informó que dos cómplices armados de Vieira Gómez estaban desde las 11:00 en su casa, en la zona de Villa Clotilde, y tenían amordazados con cinta y atados con manillas de plástico a 10 de sus parientes.

Valda informó que un grupo de policías llegó al lugar, sin embargo los antisociales habían huido sin llevarse dinero u objetos de valor.

En ese sentido, por medio de un proceso de investigación, se logró la aprehensión de otro de los secuestradores alrededor de las 13:00 de esta jornada.

"El segundo aprehendido recibe el nombre de Edgar Khalli Bugatti, de nacionalidad brasileña también", sostuvo.

La víctima principal del hecho, F. Flores, pidió realizar un proceso rápido a los secuestradores, mientras se investigan las causas de ese hecho.