Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo este miércoles en París que ha presentando el diagnóstico que identifica a los principales agentes de la contaminación ambiental e hídrica en el municipio paceño y las políticas se pueden aplicar en cada caso para contrarrestar sus efectos.

Este miércoles el burgomaestre de la ciudad de La Paz ha participado en una reunión a invitación de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

“Fuimos invitados por la CAF para presentar un proyecto que ha llevado la ciudad de La Paz hace un par de años que es la huella de las ciudades, esto implica el diagnóstico que ha hecho la ciudad con respecto a los niveles de contaminación, ya sea ambiental (huella de carbono) o ya sea la huella hídrica”, indicó Revilla.

La autoridad añadió que este diagnostico le está permitiendo a la ciudad de La Paz, como municipio, identificar a los sectores y actores que participan en el proceso de contaminación en la ciudad. “Sin este diagnóstico es imposible planificar una política municipal”, acotó.

Revilla aprovechó la oportunidad para destacar al servicio masivo de transporte público PumaKatari, que de acuerdo con el alcalde paceño, ha logrado reducir la contaminación producida por los vehículos y el plan de concienciación ciudadana para reducir la contaminación del agua.