Escucha esta nota aquí

Érica Rivas era una figura de reparto destacada en la televisión y teatro argentinos hasta que encarnó a la novia del melodrama que cierra "Relatos Salvajes", la cinta que "con o sin Óscar" ya premió al elenco, dijo la actriz a la AFP.

En la cuenta regresiva a la repartición de la estatuilla en Hollywood el próximo domingo, Rivas reveló que verá la gala por televisión "como un espectáculo más", y ese es el plan de casi todo el elenco.

"Si gana es fantástico, pero nosotros ya ganamos", comentó Rivas en una entrevista telefónica desde Mar del Plata, un balneario al sur de Buenos Aires, donde está presentando una obra de teatro.

En la ceremonia en Los Ángeles estarán el director Damián Szifrón y los productores Hugo Sigman y Agustín Almódovar, hermano del cineasta español Pedro Almodóvar. Los tres coprodujeron esta película de cinco millones de dólares que busca el tercer Óscar para una producción argentina.

El recorrido de buena fortuna que ha experimentado "Relatos salvajes" empezó con su estreno en Cannes en mayo pasado. Se estrenó en Argentina el 21 de agosto para convertirse en la cinta más vista con casi 3,9 millones de boletos vendidos y aún sigue en cartelera.

"Para mí en Cannes empezó el sueño, porque es un festival que respeto mucho, donde ves gente del cine con la que alucinaste toda tu vida y de pronto están allí y te celebran tu trabajo. Ahí me sentí en una nube, la reina y con eso estoy más que agradecida", admitió.

Rivas, de 40 años, ha acaparado las mejores críticas en la prensa especializada internacional por el papel de Romina, la novia que en su fiesta de bodas con Ariel (Diego Gentile) impulsa el melodrama en el episodio titulado Hasta que la muerte nos separe.

"Fue Damián el que me describió perfectamente el mundo de ese personaje, sus emociones, y creo que esa es una particularidad como director, que sabe exactamente qué quiere contar y cómo", dijo Rivas coincidiendo con declaraciones a la AFP de Darín y Oscar Martínez.

Rivas protagoniza en Mar del Plata la obra de teatro de Ingmar Bergman "Escenas de la Vida Conyugal" junto a Ricardo Darín -"Bombita" en la película- bajo la dirección de Norma Aleandro, protagonista de "La historia oficial", la primera cinta argentina en ganar el Óscar a Mejor Película Extranjera en 1986.

"El plan del domingo es cenar después de la obra con Ricardo y ver la ceremonia en la tele", dijo sin la certeza de que Aleandro los acompañe.