Escucha esta nota aquí

Un total de 91 turistas, entre ellos argentinos, franceses e ingleses, fueron evacuados de Potosí, ciudad que cumple este viernes su duodécimo día de huelga, informó una alta fuente de la Policía.

"Estamos evacuando en este momento a la ciudad de Uyuni a 91 extranjeros, entre hombres y mujeres, a fin de que vayan a sus destinos correspondientes", informó desde el lugar el comandante regional de Policía, coronel Victor Hinojosa.

Uyuni cuenta con un aeropuerto del que salen diariamente al menos seis vuelos con destinos nacionales, como La Paz y Cochabamba.

El jefe policial mencionó que los extranjeros fueron trasladados con medidas de seguridad desde Potosí hacia Uyuni, a 241 km de la capital departamental,  en una caravana de vehículos escoltados.

Se trata de "veinte franceses, doce ingleses y la mayor parte de argentinos", sostuvo Hinojosa.

Fuentes diplomáticas en La Paz confirmaron a la agencia de noticias internacional AFP que los ciudadanos franceses son jóvenes que se encontraban en esa región minera realizando trabajo de voluntariado.

Potosí inició hace 12 días una huelga con corte de rutas en demanda al Gobierno del presidente Evo Morales de inversiones en obras sociales y de infraestructura, resumidos en un pliego de 26 puntos.