Escucha esta nota aquí

Desde el martes hasta este viernes la Felcn efectuó varios operativos en los departamentos de Santa Cruz y de Potosí lo que le permitió secuestrar 2.200 kilos (2,2 toneladas) de cocaína y marihuana, además que aprehender a 13 personas vinculadas al narcotráfico.

Según un informe de la fuerza antidrogas de Potosí, en ese departamento fue donde se incautó la mayor cantidad de droga, en total 1.702 kilos de marihuana que estaban distribuidos en paquetes, tipo ladrillo.

Las tareas de interdicción se realizaron en las regiones de Villazón y Uyuni, donde la Policía antinarcóticos detuvo a dos personas. La droga hallada en Uyuni, señala el informe de la Felcn, provenía de Paraguay y su destino era Chile.

En Santa Cruz, el coronel Marcelo Flores, director de la Felcn, informó que, en este mismo lapso, sus efectivos operaron en el área urbana y rural del departamento y se incautaron de 234,4 kilos de cocaína y de 264 kilos de marihuana.

La marihuana, dijo Flores, estaba hábilmente acomodada en un camión cisterna. Por estas actividades ilícitas 11 personas resultaron aprehendidas, entre ellas se encuentran dos de nacionalidad colombiana.