Blooming rinde este jueves su primer examen en el Tahuichi, nada más y nada menos que ante Guabirá (20:30). El objetivo en la academia es claro: conseguir un triunfo que les permita aprovechar el punto conseguido ante Wilstermann, de visitante, para ir escalando en la tabla del campeonato Clausura.

Para ello, el entrenador Erwin Sánchez realizó tres cambios en el onceno titular con relación al que inició en el duelo ante los aviadores, en el municipio de Sacaba.

La primera variante es el ingreso de José Sagredo por Roberto Fernández, en el lateral izquierdo. Las otras se producen en el medio campo y la delantera. Paul Arano irá por Junior Sánchez, mientras que Cristian Fernández, que jugó de volante ante los rojos, dejará su lugar para Leonardo Vaca, que debutará en el torneo.

También puedes leer:

Los celestes mostrarán una idea más ofensiva ante los azucareros para conseguir los tres puntos, ya que de visitantes, fueron más cautos y apelaron a la contra para complicar a su oponente.

Sin Fernández ni Sánchez en la mitad de la cancha, ‘Platiní’ apuesta por darle más impulso a la ofensiva conformada por Hugo Bargas y César Pereyra, aprovechando la velocidad de ‘Leo’ Vaca, que puede ser desequilibrante por las bandas.

En ese aspecto, Blooming tendrá más llegada sobre la portería rival, ya que el propósito de los cambios es sacar provecho de las falencias que mostraron los montereños en el empate ante Nacional Potosí, en la Caldera.

Te puede interesar:

Necesita sumar

Después de ceder dos unidades en condición de local, Guabirá se ve en la obligación de ganar en el Tahuichi para no complicarse de entrada en el campeonato.

Es por ello que el entrenador Víctor Hugo Antelo tiene pensado utilizar el mismo equipo que igualó ante Nacional Potosí, ratificando su confianza en el joven portero Jairo Cuéllar, que debutó como profesional ante los potosinos en reemplazo de Luis Cárdenas, que rayó a gran nivel en el semestre anterior.

Además, se confirmó que los atacantes José Alfredo Castillo y Javier Lezcano seguirán comandando la ofensiva del conjunto rojo, respaldados por Marcelo Aguirre, Diego Hoyos y Juan Carlos Montenegro, en la creación.

El partido entre Blooming y Guabirá calentará la segunda fecha, porque ambos equipos necesitan un triunfo para tomar fuerza en el Clausura.

Precio de las entradas

Butaca Bs 150

Preferencia Bs 100 - 40

General Bs 60 - 20

Curva Bs 40 - 10