Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el jueves que se aprehendió al sargento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Ariel C. M., implicado en el feminicidio de su camarada del Grupo Aéreo Presidencial, Maribel Cerón Colque, quien según la autopsia fue violada y estrangulada.

“Ha sido aprehendido al sargento de la Fuerza Aérea por existir los suficientes indicios, debido a que las imágenes de las discotecas La Clave y El Guru, donde compartieron bebidas alcohólicas con la víctima, muestran que el sindicado sale con la sargento a las cuatro de la mañana del 9 de abril”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin José Blanco Soria.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, las evidencias demuestran que el sargento trasladó en un motorizado a la victima a la zona de Villa Ingenio en El Alto, donde la abusó sexualmente y posteriormente la estranguló, por lo que se procedió a la imputación por el delito de feminicidio.

En la declaración informativa tomada por la comisión de fiscales, el sargento aseguró que esa noche fue “pildoreado” y no recuerda nada, sin embargo las imágenes prueban que salió consciente de la última discoteca junto a la víctima.

El Ministerio Público continúa con los actos investigativos en el trabajo de la víctima para la respectiva toma de declaraciones.