Dos bolivianos fueron detenidos con 340 kilos de marihuana en plena Puna salteña, Argentina. Utilizaron una camioneta con registro chileno e intentaron darse a la fuga, sin embargo, la intervención de efectivos logró su captura. 

La mercadería ilícita era transportada de Bolivia a ese país y tenía como destino final Chile. La droga se hallaba distribuida en 329 paquetes, oculta en la caja del motorizado, que también fue incautado para iniciar la investigación.

Conoce más: Confiscan media tonelada de marihuana a paraguayos


Sobre la ruta provincial 163, los efectivos observaron un vehículo de alta gama que transitaba a gran velocidad. El rodado, un Mitsubishi Katana, fue detenido y se constató que los dos ocupantes eran de nacionalidad boliviana. En la caja del vehículo se hallaban 11 bolsas que contenían paquetes rectangulares de marihuana, indica el reporte de "El Tribuno".

El informe policial indica que "las nuevas rutas del narcotráfico ahora avanzaron hacia el noroeste de la provincia de Salta. El objetivo son los pasos no habilitados que conducen a territorio chileno, desde cuyos puertos se dirige la mercancía ilegal".

Lea también: Quemaron 47,3 toneladas de droga durante el 2015