Escucha esta nota aquí

Un turista brasileño fue hallado muerto este domingo en el balneario mexicano Playa del Carmen, tras alertar sobre su inminente secuestro a través de un desesperado mensaje de voz en WhatsApp divulgado este lunes.

"Estoy por ser secuestrado por aquella amiga de Marchetti, la rusa. Estoy pasando frente al hotel The Royal, en Cancún, Playa del Carmen, y todo el mundo me está mirando", dijo Silva, según el mensaje difundido por el canal Globo News.

Nervioso, el hombre añade: "Ya está viniendo un auto, ya es extraño. Muy extraño. Por favor, avisa a la policía".

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la muerte del brasileño pero evitó dar más detalles.

Por su parte, el mensaje fue entregado por los amigos de la víctima a la prensa brasileña que lo identificó como Dealberto Jorge Silva, un empresario de 35 años originario de Santa Catarina (sur).

Silva se encontraba en México para asistir a una boda junto a su hermano mayor que, según versiones coincidentes, está desaparecido.

Su cuerpo, hallado en un hotel de la ciudad turística, fue reconocido por una amiga que viajaba con ellos, afirma el portal de noticias G1, de la red Globo.

Aún se desconocen las circunstancias del deceso. Una fuente de la Cancillería aseguró que el consulado brasileño en México está en estrecho contacto con las autoridades que investigan el caso.