Escucha esta nota aquí

Olvis Eguez fue posesionado hoy como nuevo Fiscal de Distrito de Pando, con el mandato de reencaminar la labor del Ministerio Público en esa región, según la máxima autoridad de esa instancia del Estado, Ramiro Guerrero. 

“Tiene la tarea principal de reencaminar y devolver si algún derecho se ha vulnerado, cumplir la ley, la Constitución, luchar por los sectores más vulnerables en nuestra sociedad, trabajar para defender la legalidad y defender la sociedad, no debe defender a una familia, a un grupo de poder o algunas personas”, expresó el funcionario.

Se encomendó a la nueva autoridad levantar la Fiscalía de Pando y devolver los derechos a las personas, dar certeza o certidumbre de que se está actuando en el marco de la ley, tal como siempre se lo hace desde la Fiscalía General.

“Nuestro compromiso profundo para esta región y con la sociedad boliviana es en dos vertientes: la primera sin lugar a dudas es tratar de lograr una persecución penal publica, ajustada a los principios de celeridad de justicia, de objetividad, y la segunda es lograr investigaciones dentro de lo que es el principio constitucional de justicia pronta y oportuna” declaró Eguez.