Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que existirá una posesión especial para los asambleístas supraestatales que la población eligió el pasado 12 de octubre y que representarán a Bolivia ante los parlamentos internacionales

"Entre el viernes o el martes habrá la posesión de los diputados ante los parlamentos internacionales, será especial porque es la primera vez que los elegimos y después de eso comenzaremos con la conformación de las comisiones y comités en el Legislativo", explicó la segunda autoridad del país.

Para el cargo fueron elegidos Flora Aguilar, Eustaquio Cadena, Edith Mendoza, Hebert Choque, Édgar Mejía, Benita Díaz, Eliana Berton, Alberto Moreno, todos del MAS, y Mery Elina Zabala, la única opositora.

Durante 2014 el pasado Legislativo aprobó las modificaciones a la "Ley 522 de elección directa de representantes ante organismos parlamentarios supraestatales”, determinando que se elija a uno por departamento.

García Linera informó también que no es obligatorio que los diputados y senadores de la oposición asistan al acto de posesión oficial del presidente Evo Morales. "Los que quieren ser parte de la historia podrán estar", resaltó.