Escucha esta nota aquí

La ceremonia de los Óscar estuvo llena de momentazos muy comentados en las redes sociales. Como por ejemplo la apertura de Queen y la emocionante presentación de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Si no tuviste la oportunidad de ver el espectáculo, te dejamos las siete situaciones que le dieron sazón a la premiació.

1. Queen, los reyes indiscutibles.

La banda abrió en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles. El guitarrista Brian May, el baterista Róger Taylor y Adam Lambert interpretaron algunos de los éxitos de la icónica agrupación: We will rock you y we are the champions.

 

2.Actuación de las 'no anfitrionas'.

Las reconocidas comediantes Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph subieron al escenario con mucha chispa. "No somos las anfitrionas, pero nos van a ver mucho tiempo", dijo Fey.  "No hay anfitrión esta noche, no habrá una categoría de película popular y México no pagará por el muro", expresó Rudolph generando una ovación.

3. Chris Evans, un superhéroe de verdad.

Regina King se disponía subir al escenario para recibir su Óscar como mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street cuando su vestido se enganchó a una silla. Evans no lo dudó y la ayudó a subir las escaleras. El gran gesto del Capitán América no pasó desapercibido.

 

4. Melissa McCarthy y los conejos. 

La intérprete nominada a mejor actriz por Can you forgive me? y Brian Tyree Henry hicieron reír a la audiencia al presentarse vestidos con ropa de época en honor a La favorita, que tuvo 10 nominaciones. Ambos anunciaron el premio de mejor vestuario para Ruth E. Carter, por su increíble trabajo en Pantera negra.

5. Irina Shayk, entre Lady Gaga y Bradley Cooper.

En medio de rumores de un posible romance entre Lady Gaga y Bradley Cooper (protagonistas de Ha nacido una estrella), la modelo y esposa de Cooper, Irina Shayk, decidió sentarse en el medio de ambos. En las redes sociales llamó la atención y causó risas.

La estrella del pop y el actor se subieron al escenario y cantaron el tema Shallow. Tras terminar su actuación, ambos artistas recibieron aplausos de pie de sus colegas. La interpretación fue sencilla, pero sin dudas fue el momento más emotivo de la noche.

6. Javier Bardem contra Trump.

Al presentarse en el podio para entregar el trofeo a la mejor película en lengua extranjera, Javier Bardem  habló en contra del muro fronterizo del presidente Donald Trump. "No hay fronteras ni muros que puedan restringir el ingenio o el talento", dijo en español. "En cualquier región hay grandes historias que nos conmueven. Y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de las culturas e idiomas de diferentes países", completó. 

7. Rami Malek y su declaración de amor.

Rami Malek se llevó el Óscar a mejor actor por su magistral interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Antes de subir al escenario, el joven besó apasionadamente a Lucy Boynton, su novia y compañera de elenco en la película.