Escucha esta nota aquí

714 cajas de manzanas chilenas fueron decomisadas por no tener registro sanitario, de acuerdo a un reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). La fruta estaba infectada con una plaga.

“Se procedió a realizar una inspección visual de toda la mercadería, llegándose a detectar la presencia de “pseuducoccus”, una plaga que ataca al desarrollo de la planta y que además destruye la apariencia y calidad del fruto” señaló Lizeth García, jefa distrital de la entidad sanitaria.

Los datos indican que la intervención se realizó en la región fronteriza de Tambo Quemado en el departamento de Oruro. También existía otro tipo de frutas, por lo que se determinó la inmediata detención y devolución del cargamento a Chile.

“Además de las cajas de manzana contaminadas, existían 240 cajas de kiwi sin papeles, por todas estas razones se decidió que el camión y todos los productos que transportaba no podía ingresar a nuestro país, esto para proteger el estatus fitosanitario de Bolivia”, acotó García.