Escucha esta nota aquí

La secretaria de Planificación de la Alcaldía, Sandra Velarde, reconoció que la ampliación de la mancha urbana de la ciudad incluye una superficie de 1.824 hectáreas del cordón ecológico del río Piraí, pero aseguró que la zona está catalogada como área de preservación, por lo que no se pueden autorizar nuevas edificaciones en el lugar.

Velarde dijo que están especulando, quienes afirman que la ampliación de la mancha urbana favorece a los dueños de terrenos con elevados precios por metro cuadrado, tosa vez que el área que ampliará el nuevo radio urbano está sujeta a reglamentaciones específicas.

La superficie actual del radio urbano es de 38.294 hectáreas y la ampliación contempla 5.423 hectáreas. La ley que amplia el radio urbano fue observada por el Ministerio de Planificación y ahora se encuentra en revisión.

La autoridad municipal salió a responder la denuncia que hizo el periodista Carlos Valverde sobre el supuesto interés de ampliar el radio urbano para beneficiar a los propietarios de terrenos y a las urbanizaciones de ese sector de la ciudad.