Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo informó el miércoles que los servidores y trabajadores del sector público podrán solicitar permiso a cuenta de vacación para ir y presenciar del rally Dakar, que pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano.

“Para el jueves 7 y viernes 8 de enero, las servidoras y servidores públicos, los trabajadores y trabajadores del sector público que deseen asistir al mencionado referido evento, podrán solicitar permiso computable a cuenta de vacaciones”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo.

El citado boletín añade que en caso de que los funcionarios no cuenten con vacaciones podrán solicitar el permiso y compensarlo con horas de trabajo durante la semana.

En el caso del sector privado, el Ministerio recuerda que esta determinación debe ser consensuada por acuerdo entre ambas partes (jefe y trabajadores).

De acuerdo con datos del Gobierno, los pilotos de la categoría motos tienen previsto llegar a Uyuni al promediar las 8:00. En el lugar ya están casi al 90% listos para dar la bienvenido a los competidores de la competencia más peligrosa del mundo. 
?,

Comunicado para el Dakar
,
Comunicado para el Dakar