Escucha esta nota aquí

El comandante de Radio Patrulla 110, Ricardo Terrazas, reportó el lunes un cocalero detenido y dos policías heridos en la disputa por la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

"Hemos conducido a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a un aprehendido, productor de coca, implicado en los disturbios que protagonizaron en el intento de la toma física de Adepcoca", dijo.

Terrazas denunció que un grupo de cocaleros no midió consecuencias y atentaron contra la vida de policías que tuvieron que dispersar a los manifestantes con el uso de agentes químicos y carros antidisturbios.

"Lanzaron piedras, objetos contundentes y punzo cortantes a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y dos de ellos fueron heridos y evacuados a centros de salud para que sean atendidos", indicó.

La semana pasada, un comité ad hoc, encabezado por Edgar Burgoa, intervino las oficinas de Adepcoca para iniciar una auditoría por supuestos malos manejos económicos en la gestión del ex dirigente Franklin Gutiérrez, que se resiste a dejar la dirección de esa organización.