Escucha esta nota aquí

El destacado dúo argentino compuesto por los músicos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, Illya Kuryaki and the Valderramas, volverá a visitar Bolivia después de 16 años para realizar dos conciertos en La Paz y Santa Cruz.

Los Kuryaki tocarán en Santa Cruz, el 9 de septiembre, y en La Paz, el sábado 10.

La noticia fue corroborada por el coproductor, conductor y empresario de la revista Rock & Pop Magazine, Miguel Butrón, que apuntó que este concierto estaba programado para 2015 y se negocia desde 2014, según informa la agencia ANF. 

El manager de la banda, Fernando Szereszevsky confirmó la noticia a la periodista María José Ferrel.

Butrón dijo que la " idea era hacerlo el año pasado, pero justamente ellos, en marzo de 2015, entraron a grabar su nuevo disco y decidimos conjuntamente programar sus shows en Bolivia para la gira de presentación del nuevo disco. Tardó un poco, pero finalmente ya están las fechas" y agregó que se animó a traerlos "por todo lo que representan musical y artísticamente".

"Es una banda que tiene fanáticos de distintas generaciones y son los más grandes del funk en Argentina, sin lugar a dudas", apuntó el empresario.

Los músicos Spinetta y Horvilleur, quienes tuvieron una separación entre 2002 y 2010 para desarrollar sus carreras como solistas, volvieron con mucha fuerza en 2012 con su producción Chances y el single Ula Ula.

La agrupación tiene ocho discos de estudio y dos álbumes en vivo de los cuales destacan Chaco (1995), Versus (1997) y Leche (1999). Butrón aseguró que dentro de unas semanas se empezará a promocionar el show.

La visita a Bolivia será parte de la gira promocional del último trabajo de los Kuryaki denominado L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros), disco que contó con la participación del cantante de R&B, el estadounidense Miguel. La última vez que los músicos argentinos estuvieron en Bolivia fue en 2000.