Escucha esta nota aquí

Cuando Dante está a punto de ser padre, sus fantasmas más profundos emergen para confrontarlo con su pasado familiar y avanza hacia la reconciliación: ser su propio origen. En ese espíritu gira la ópera prima del cineasta boliviano Diego Revollo que presentó Sol, piedra, agua la noche de este jueves en Santa Cruz y La Paz.

En el reparto están Mauricio Toledo, Pedro Grossman, Matilde Urioste, Andrés Marías Rojas, Tatiana Mansilla, Ana Luisa Unzueta y Matías Mercado, quienes grabaron escenas en La Paz, Los Yungas, Lago Titicaca y en el desierto y la playa de Tacna (Perú) a lo largo de cuatro años.

El filme autobiográfico, sobre fragmentación y reproducción familiar, está inspirado en la obra Ciudad desde la altura del poeta Guillermo Bedregral que a decir de Revollo "establece un diálogo entre la ciudad y la naturaleza que la rodea" a lo largo de 16 poemas.

Mira el tráiler:

 

"Esta es una película familiar, hecha entre amigos, con harto amor por la vida", dice Revollo.

La película fue representante de Bolivia por el Asocine para los premios Goya 2017 y fue galardonada con el II Fondo de Fomento Cinematográfico del municipio paceño.  Antes de ser filmada, el proyecto participó del laboratorio Transcinema 2015 en Lima (Perú) y  en el BoliviaLab 2015.

¿Donde verla?

Si estás en Santa Cruz puedes verla en el Cine CBA, todos los días excepto lunes, a las 20:00 por Bs 25. Estará, en principio, hasta el 14 de diciembre. 

Si estás en La Paz la puedes ver en la Cinemateca Boliviana (en tres horarios: 15:30, 19:30 y 21:30) y estará en el Multicine el martes 12 de diciembre a las 20:00. 

Mira algunas escenas del rodaje de Sol, piedra, agua: