Escucha esta nota aquí

Un ecuatoriano y un colombiano fueron deportados este martes. Ambas personas tienen asuntos pendientes con la ley en Ecuador. En la entrega estuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades del país sudamericano.

El acto se efectuó en el aeropuerto Viru Viru hasta donde llegó el ministro Romero; el comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, además de representantes de Ecuador.

Antes de que el ecuatoriano Richard Edison Pareja Achig, de 56 años, y el colombiano Abraham Ortega Pupo se embarquen en el avión que los llevaría a Ecuador, las autoridades explicaron el por qué de la deportación.,

n
,

Richard Edison Pareja Achig es acusado de matar con cuchillo a la ex pareja de su hermana. El crimen se perpetró en Pichincha, el 22 de febrero de 2009. En esa fecha se fugó de Ecuador a Bolivia.

El 6 de abril de este año Pareja Achig fue capturado en el barrio Arcoiris, calle 4, donde vivía, pero con otra identidad.

Colombiano requerido en Ecuador

Abraham Ortega Pupo, que también fue deportado, cumplía una condena de diez años en la cárcel de Palmasola, pero en Ecuador -de donde escapó- ya tenía una sentencia ejecutoriada de 25 años de privación de libertad.

"Ante la solicitud del Ministerio Público el juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, mediante auto de fecha 11 de abril de 2016, dispone la extinción de la acción y archivo de obrados del proceso penal en Bolivia, ordenando la expulsión del ciudadano Abraham Ortega Pupo”, indica un informe de la Policía.