Escucha esta nota aquí

El expresidente y portavoz de la causa marítima, Carlos Mesa, resaltó el respaldo al diálogo realizado por la Canciller de Alemania, Angela Merkel, que tras una reunión con el presidente Evo Morales abogó para que el país y Chile puedan retomar conversaciones. 

"Una voz fundamental respalda el diálogo Bolivia Chile, Angela Merkel. Exactamente lo que Bolivia demanda ante la Corte Internacional de Justicia", escribió hace instantes el representante en su cuenta oficial de Twitter.

Conoce más: Muñoz cree que mensaje de Merkel es para Bolivia

En la víspera, la autoridad alemana señaló que junto con Morales "hemos abordado (el tema de la demanda marítima). Yo creo que es preciso hablar con Chile, hay conversaciones de larga data. Creo que sería bueno reanudar estas conversaciones".
,

n
,


Morales, que se encuentra en Europa, sosteniendo varios encuentros, conversó con Merkel y le expuso los argumentos que tiene Bolivia en La Haya, los cuales hacen referencia a los compromisos incumplidos por Chile y la necesidad de dialogar para resolver el diferendo.

Lee también: Merkel apoya el diálogo "de larga data" con Chile

El canciller de Chile Heraldo Muñoz, consideró que los dichos de Merkel son un mensaje para el país, porque "hay que dialogar y no demandar unilateralmente como lo ha hecho Bolivia en La Haya, Chile propuso la reanudación de conversaciones en torno a la agenda de los 13 puntos".